Friday, February 08, 2008

Mañana Desolada

No había nadie en el quinto y sexto piso cuando llegué al trabajo hoy. Eso no es tan raro cuando a las ocho y media, pero ya para las nueve veinte me extrañaba que ni siquiera el chilango odioso de automotriz hubiera llegado, nada más los diseñadores. Luego caí en cuenta que hoy son los consejos. Ahora van llegando, todos acicalados y felices, aunque muchos con catarro todavía.

Embarrassment of Riches

Primero nos tienen sin buenas movies por dos, tres meses, y de repe en un sólo fin de semana nos avientan todas de un chingazo.

Hoy se estrena Expiación, Deseo y Pecado, Sweeney Todd, Sin Lugar para los Débiles, Juno y the Darjeeling Limited. No se cuál ver este fin de semana, porque tampoco quiero pasar tres días en el cine, luego me pasa que intermezclo las tramas en mi cabeza.

La primera es de Joe Wright (Pride & Prejudice), un melodramático highbrow chick flick que algún wey de mercadotecnia se le hinchó bautizarla con ese nombre novelesco/bíblico tan pedorro. En inglés se llama Atonement, osea expiación o penitencia, igual que el libro. Aunque soy super fan de Pride & Prejudice, no creo vaya a ver esta hoy, va a estar lleno de novios de hueva.

Sweeney Todd me interesa mucho, tanto por Burton como por Sondheim y Depp. Esta sería la ganadora, pero siento que Juno y Darjeeling durarán poco en cartelera y tengo que aprovechar antes de que las refundan al Pabellón Tec.

Independientemente de cual vea hoy o mañana, supongo que no me aguantaré e iré a ver Sin Lugar para los Débiles el domingo. Los Coen y Bardem (con pelo Beatlesco!) son una combinación irresistible. Sólamente que espero poder ir hoy, dejar el sábado como buffer y luego otra vez el domingo.


Pero bueno, como dice el título, es un banquetazo de fin de semana cinero, quisiera quejarme de un exceso de movies buenas todos los fines. Anteriormente ni siquiera salía la fecha de estreno en imdb de muchas de ellas, parecía que se iban a esperar hasta despuéees de los Oscares. Igual y con todo el debacle de la huelga de los escritores decidieron que un premio de la Academia no iba a traer mucho caché.

Me acabo de dar cuenta que en vez de poner todo corrido, o poner un nuevo post para un nuevo tema, puse una bajada. Una pinche bajada. Y en negritas. He trabajado mucho esta semana.

No comments: