Thursday, February 07, 2008

American Gangster

Pues la fui a ver ayer, y la neta la nominación al Oscar de Ruby Dee es como cuando nominaron (y ganó!) Judi Dench por Shakespeare in Love que nada más salió ocho minutos a escena. Pero a Dench se la debían por Her Majesty Mrs. Brown se suponía. Total.

La dirección de arte si está chida, no les puedo decir "es igualito a Harlem en los 70's" porque yo no estuve en Harlem en los 70's, pero si te da una vibra muy cool de Nueva York con afros, crimen y menos Disneyizado...

El pedo de la movie es que no puedes odiar a Denzel Washington y lo que representa.


Yo sé que parecen tendencias sociópatas las mías, amo al Padrino y apoyo la legalización de las drogas...

pero mínimo al ver esta movie me defiendo con que Ridley Scott tampoco puede odiar al personaje de Frank Lucas, no muestra las repercusiones de sus acciones, porque casi no ves el pathos de los junkies, sólo recuerdo una escena de un bebé llorando al lado de su mamá con sobredosis.

Pero esta no es una película de adicción, es cops & robbers redux. Siempre es agradable ver a Russell Crowe devorarse una escena. Aquí tiene un papel muy a su estilo, el "roughneck" con ambición y coraje. Comprendes el desliz de la abogada, no?


Denzel Washington es un hombre de negocios, leal a su familia pero sin escrúpulos. Tiene una sonrisa grande, de predador. De repente revela una máscara sin piedad, o será al revés, que de repente se cae la máscara y revela al hombre sin piedad?

Un tentempie entretenido mientras llega la de los Coen (ya mañana!) y la de PT Anderson y Daniel Day Lewis.

No comments: