Thursday, April 17, 2008

Don't be evil

que mal plan con billy corgan... totalmente anti-google, heh.

Llevaba una tercera parte del concierto cuando llama al público a que vea a un chico con una pancarta...

"Señor, señor," decía con su distintiva voz nasal y (whiny) midwestern twang. Y luego viene el kicker...

"If you're going to request a song, the least you could do is wear a Smashing Pumpkins approved t-shirt, instead of some cheap ass bootleg you bought outside, motherfucker!"

Le salió el id/ello o como se llame, de plano. El tipo se convirtió en un arquetipo frente a mi. O será más bien que mi percepción cambió. Su voz se tornó en algo molesto, casi aterrante, y tuve una epifanía psicológica. Oh, claro, con razón se sale la gente de la banda cada rato, los corre o corren pero que flojera jalar con un cabrón tan insportable, aunque sea talentoso.

Ok, dejaré de usar las itálicas ya.

La gente abucheó, se rió, no se si el abucheo era para el pobre tipo o para Corgan. Según el north side era en contra de la camisa pirata, pero yo lo dudo.

No estoy a favor de la piratería, en cierto sentido vivo de mi creatividad. Soy mexicana, y no me pega el sentido de indignación como a los gringos, jajajaja. Veo la pérdida económica, tanto para Britney y Billy como para el ingeniero en sonido que vive de su trabajo.

También veo a la persona que se está ganando la vida en la economía informal en parte porque la economía formal en México tiene muchos obstáculos para capitalizarse. La marchanta que da un valor agregado a su producto al dar recomendaciones a sus clientes es una enterpreneur, so there all you Wharton MBAs, ja.

Total, no me gusta la piratería, pero tampoco pienso que se necesita usar ese lenguaje y ese tono de voz. Dios, soy mi mamá. Pero bueno, es mi opinión.

Ahh, y luego del veneno, el wey tiene la osadía de decir "god bless". WTF!!! Que hipócrita. Sabía que esa sotana que uso por varios albums era por algo!

Después de eso ya no me pude prender. Fuimos simplemente por oír que tocaran Mellon Collie & the Infinite Sadness, y una que otra de Siamese Dream, pero ya no fue lo mismo. En el aspecto técnico fueron excelentes, son buenos músicos. Pero no me puedo entusiasmar con alguien que nefastea de tal manera, alguien que es tan nefasto, valga la rebuznancia.

No traían pantallas. ¿Qué diablos pensaban que venían a tocar al Café Iguanas? Claaro que necesitas pantallas en la Arena, ¿que no han hecho giras antes? ¿A qué le tira tocando el himno gringo? cosillas así.

Y es que nadie le ganará a las 3 horas y 33 canciones de Cafeta, con su excelente producción y sus luces tan chidas, con el pasito duranguense y las chicas banda y la improvisación de Meme y los piropos a su público cuando silbamos María....

Incluso Radiohead, será perfecto pero no creo que tengan esa convivencia con su público. Si la piel se pone chinita, no es lo mismo porque las canciones no habaln de lo absurdamente feliz que es la vida a veces y la inmortalidad del cangrejo.

Ahora sólo me falta ver a Spoon y a Jorge Drexler en vivo. Y tal vez Arcade Fire. Que ansia y oso que iremos a ver Bright Eyes, jajajaa, a ver si no nos golpean por emos.

No comments: