Wednesday, June 21, 2006

To be Young...

Is to be sad, is to be high...
Es una canción de Ryan Adams. Heartbreaker. Yo creo que esa y Gonna make you love me. Ah, y la de When the Stars Go Blue. Hace mucho que no escucho algo nuevo que me hace poner atención, que me de escalofríos. De esas canciones que se quedan en la mente por días, y que hacen que sonrías de la nada, cantando. No la maldita canción de la Baraja de Banda Jerez. Ándenle cabrones, riánse, pero la estuve cantando por dos días seguidos. Se aceptan sugerencias.

Ahora escucho música en todos lados, en comerciales, Mtv, itunes, Limewire, pitchfork, popmatters. Silver Jews, Julieta Venegas, SXSW, Coachella, Bonaroo. Pero raramente tengo ese momento Eureka, de querer llorar. Es la música, soy yo? Es que nos hemos sumergido en tante pseudo-ironía, eternamente conscientes de nosotros mismos, como nos vemos ante el mundo? Nos da pena perder el cool un momento. Too much self-awareness.
Cuando tenía trece vi el video de Wonderwall y salí a comprar el disco de Oasis. Así de fácil. Sin cuestionar si eran wannabes, posers, indies, poperos, etc...Que si ellos decían que eran cool por lo tanto eran totalmente uncool. Quisiera poner algún ejemplo más digno, no sé, Ween, Spoon, con más cred. Sorry, muestro el cobre popero comercial.

¿Porqué no tenemos un nuevo Bob Dylan? Alguien que diga melancólicamente pero con tanta esperanza, The times they are a changing? Con infinito coraje, how does it feel? Porque ese tipo de cosas no se repiten. No hay otro Bob Dylan más que Bob Dylan. Leonard Cohen dijo Bob Dylan es uno de esos personajes que sólo aparecen una vez cada 300 o 400 años. Tal vez sea cierto. El hecho es que él no era una banda, no se desintegró en la cima como los Beatles, y lo vimos envejecer. Not a pretty sight.
Aún con Love and Theft, que fue bueno, no creo que compensa el hecho que lo veamos más jodido que Willie Nelson después de una peda de una semana. O saliendo en un comercial de Victoria's Secret. Victorias Secret, sip. Fue en el 2004, yo lo vi. Y por eso hay personas que creen que Bob Dylan canta un cover de Knocking on Heaven's Door de Guns n' Roses. Bueno, no es por eso, es porque esas personas son muy ignorantes.

Total, que va a pasar con las disqueras que en su eterna búsqueda del fast buck patrocinan a vomitos de gato como RBD y los weyes de Pásame la botella? Ya me dijeron que no intensee, que el comercialismo siempre ha estado ahí y que con la nueva tecnología pequeñas bandas se pueden dar a conocer. Cierto. No tengo estación de radio, pero tengo a belkys. (That's my ipod aapeople, I haven't turned fucking dominican on you) Ahora si tan sólo volviera radioactivo. En versión internet radio.

1 comment:

mynn r. said...

aloha. no supe qué pasó con el ñoñolog porque lo tienen banneado en el trabajo. en fin, me es más fácil leerte aqui.

whatever. te sugiero que bajes "never the same" de the supreme beings of leisure... ahora que son famosos (pffss la canción es de cuando entré a la carrera)