Friday, June 23, 2006

The New Slang...

Hoy leí un artículo bastante preocupante en negocios. Dice que las empresas están batallando para encontrar personal en todos los niveles, porque, no van a creer esto, somos huevones!

http://www.elnorte.com/negocios/articulo/647491/

"No hay oferta de mano de obra y la que se contrata no es estable, los jóvenes no permanecen en los trabajos, están rotando y moviendo constantemente, pudiéramos decir que hay un problema de cultura de trabajo", indicó Roberto González, presidente de la Comisión de la Pequeña y Mediana Empresa de la Caintra de Nuevo León.

"La semana pasada, (algunos socios) nos decían que no podían creer que a nivel empleado, para puesto de contador público, no han podido contratar (...). Pareciera que la gente aunque está desempleada, se ha vuelto más exigente (en las
condiciones de su puesto laboral)", dijo González.

"Nos duele mucho decir esto pero la gente se está volviendo floja, apática, no quiere trabajar, no hay voluntad y en eso estamos batallando hasta para contratar a empleados, ponen miles de peros, algo está pasando y tenemos que analizarlo", dijo Jesús Marcos Giacomán, presidente de la CANACO Mty

A ver señores, un momento. Ubíquense. Ya no es 1970, donde trabajabas 25 años en la misma empresa (y sin faltar!) y al final te daban una plaquita de felicitaciones. Ya hemos pasado por crisis, cuando a la primera te "reajustan" con un muchas gracias por participar.

La población económicamente activa pienso es más sofisticada ahora, no es leal a lo bestia, pensando que la virtud es su propia recompensa, o que deben la vida a su empresa.
Constantemente estamos buscando algo mejor. Mi reacción inmediata fue, pues suban los sueldo s, malditos!. Luego reflexioné un poco, y creo que es el factor primordial. Sí es muy importante, de hecho sigo pensando que los sueldos de profesionistas (por no decir licenciasnos) están para llorar en casi todos lados.

Pero es precisamente ese punto de vista cerrado que nos tiene en esta situación. Existen otras compensaciones, igual o incluso más importantes. Flexibilidad de horarios, por ejemplo. Opciones para trabajar desde la casa, yendo a la oficina un par de veces por semana. La oportunidad de cambiar de puesto a otra área de la compañía, que se yo.

El hecho es que por más estable que esté la economía, a nivel macro, como dicen los asesores de Fox, no veo a mi generación tan segura de sus jales. Igual y están ahí en dos años, igual no. ¿Para qué sacrificarte y estresarte? Si la compañía no te va a pagar la operación para la ulcera. Tal vez hay algo mejor a la vuelta de la esquina.

Total, no nos llamen flojos señores. Y súban los sueldos de pasada! Pero no todos de un jalón, que se nos viene la inflación! ; -)´

No comments: