Monday, October 23, 2006

Farmacia del Ahorro y el Renacimiento

No debes enfermarte después de las cinco en Grecia, y menos en fin de semana. Hay una sola farmacia que debe permanecer abierta el fin en todo el sector, que civilizados. Dónde, quien sabe. Las indicaciones están en griego.

Los griegos no confían en doctores, consultan en las farmacias. Tienen supersticiones de pueblo e historias de abuelitas, todo se explica porque te enfríaste el hombro o tomaste agua fría o comiste comida muy caliente. Se me ocurre que esta perspectiva es casi medieval, explicando todo con los humores que fluyen en el cuerpo.

Grecia es la cuna de la civilización Occidental, es cierto, pero ellos no le entraron al Renacimiento, que cambió profundamente la manera de pensar del Occidente. Tal vez por eso el resto de Europa no la incluye al imaginar Europa Occidental o "the West" (Francia, España, Inglaterra, todos los típicos tours), tampoco entra a Europa del Este (Bulgaria, República Checa, Hungría, Polonia, básicamente todos los ex-soviéticos)
Grecia, a pesar de ser parte de la Unión Europea, queda más con Europa Oriental, una vaga región que inlcuye Turquía, Albania y de alguna manera también Helas. Es donde Europa, Asia y el Medio Oriente convergen y conviven, aunque pretendan que el otro no existe y se hagan que la Virgen les habla.

3 comments:

Anonymous said...

knock knock

ya volviste?

casi me vuelvo a graduar y tu... ni tus luces!

Anonymous said...

se me había ocurrido escribir knock knock hasta que leí mi mensaje anterior...

mmmh... bueno, feliz año huevo

Anonymous said...

mynn?