Wednesday, October 18, 2006

Cena con Perséfone

Regresamos a FRA ATO, aquel edificio hermano de la Central de Autobuses en Monterrey. Nel, la central es más bonita, FRA está hecho de zinc y lamina. Los Lufthansos son muy chidos, nos dicen que si nos subimos aunque esté llenito el vuelo. Hay lugares designados para fumar dentro del aeropuerto, unos extractores con cenicero con el logo de Camel. El concepto de filas parece no existir en Frankfurt, todos se avientan al mostrador de salida como si estuvieramos en China o en San Juan de los Lagos. Extraño a los anal-retentive gringos con sus eternos procedimientos y filas.
Nuestros asientos están atrás, pero no importa porque nos tocó juntas, pasillo y al lado. Dos-Cuatro-Dos, bastante amplios, de piel o vinyl. Una azafata es linda, la otra no tanto. Nos alimentan, comida caliente es lo único que puedo decir. Pollo al pesto. Bastantes bebidas, gracias. El vuelo dura 2h40, aunque parece más.
ATH es muy moderno, azúl. Lo reconstruyeron para las Olimpiadas del 2004, me dicen que antes había tanques y militares con metralleta. Nuestras maletas llegan, yay! Hay mapas gratis pero estan en griego, y las guías turísticas en los kioskos o peripteros del aeropuerto son de otras ciudades. París, Frankfurt, Londres. No encuentro Grecia. Hmm, esto es para la gente que viene a tomar un vuelo. Había unas guías raras al lado del Baggage Claim, eran de Grecia pero no me gustaron.
Todo aeropuerto principal en Europa tiene conexión al metro o mínimo un camión, y Athenas no es la excepción. El monillo del metro es bastante grosero, yo intento pedir un pase semanal pero me interrumpe y dice que son cinco euros, que me calle y page para que tome el tren que sale en dos minutos. No me callo, no le pago, y terminamos tomando un tren veinte minutos después. Como el ATO está bastante alejado de la ciudad, una sola linea llega hasta allá. Esperemos que haya pasas semanales más baratos, porque no quiero pagar cinco euros cada vez.

El Neos Olympos, bastante cómodo. Los dueños y operadores son una familia. Hablan español, además de inglés. Uno de ellos tiene un traductor en su celular, que nos enseña entre bastantes risas. Nos preguntan por Pachuca. ¿Pachuca? Pues tiene equipo de futbol chido, es lo único que les puedo decir.
Estamos en el primer piso, osea tenemos que subir las maletas y las bolsas un piso. Tenemos baño para nosotras, aunque tengamos que usar manguerita flexible para bañarnos y mojar todo porque no hay cortina o puerta. Es miercoles en la noche, 27 de septiembre, y nos vamos a Santorini el domingo en la mañana. Tenemos tres días para explorar la ciudad.

No comments: