Wednesday, March 12, 2008

Everybody wants to be the Underdog.

Pues ya están doblando las campanas y diciendo que Hilaria va a ganar, que va a barrer en Pennsylvania y en la convención le va a quitar la paleta a Obama.

Peroooo.... no tenemos acceso a números reales! No confío en Mainstream Media gringo. Están peor que el Nyse que se dejan llevar como borregos y están desconectados de Joe & Jane Sixpack.

Razones por las que Clinton no barrerá en las Pennsylvannias

4.2% de la población de Pennsylvania es latina, un grupo que tradicionalmente apoya a Clinton.

10.7% de la población del estado es negra**. Philadelphia es "The City of Brotherly Love". A poco van a dejar morir a su hermano Obama?

Ahora, hablemos del voto duro de Hilary, las mujeres y los blancos. O más bien, las mujeres blancas.

http://quickfacts.census.gov/qfd/states/42000.html

De acuerdo al último censo,

51.4% de la población de Pennsylvania son mujeres.
85.7% son blancos
77.5% son mayores de 18 años.

Puedo deducir entonces que 34% de la población de Pennsylvania son mujeres blancas mayores de 18 años. Deduciendo solamente, con estos tres datos. No va a ser exacto pero por ahí andamos, antes de que empiezen a gritar que no estoy controlando para otras variables, etc.

De este 34%, no todas van a votar, a pesar de que la primaria de este estado es abierta y no tienes que estar registrado con ningún partido para participar, solamente ser ciudadano y estar en el padrón electoral.

Aparte, yo descontaría a las mujeres de 18 a 3o o hasta 35 años, porque ellas no son voto duro de Hillary. Hasta pueden ser simpatizantes de Obama. Con qué nos quedamos? un 28-30%? De una población de 12 millones 440 mil 621 personas... entonces estamos hablando de unas 3 millones y medio de mujeres? Y cuántas van a votar? La mitad? menos?

Uno de los problemas que tienen los demócratas es la falta de disciplina, la falta del "voto duro" que los republicanos sí tienen. Como el PAN, jajaja. Pero Obama ha salido adelante porque ha construido buenas bases, trae una estructura firme que es lo que les ha faltado al partido de los burros en los últimos años.

Ya se que estas son unas proyecciones muy, pero muy burdas, y que estos porcentajes no garantizan nada, y que realmente pocos votan, pero bueno, son indicadores.

Recuerden que a Hilaria no le va muy bien cuando se proyecta tan oronda y segura de si misma. Cuando parece que va a morir y se pone a chillar, es cuando viene de atrás y gana. De alguna manera se le olvida y vuelve a perder.


You got no fear of the underdog, that's why you will not survive - Spoon, the Underdog


** (no les choca eso de "African-American"? Tan PC que ya ni es verdad y a mi punto de vista hasta llega a insultar. Como si negro fuera algo malo)

No comments: