Thursday, March 22, 2007

Bs. As.....desde el Puerto de Santa María del Buen Ayre

Que puedo decir

Me conmovió y me desesperó. Fue más y menos de los que esperaba.

El viaje fue largo, MTY-MEX con AM y luego un MEX-MIA en yankee en los asientos de mero atrás. Neta que los agentes de AA te ponen los peores asientos que encuentran. Ni Air France nos hace eso. Y no jalamos con ellos!
Total. MIA-EZE atrasado por una emergencia medica, ya estabamos agarrando pista y nos tuvimos que regresar por los paramédicos, y luego esperar a que bajaran las maletas. Que seguramente no fueron las maletas adecuadas. Benditos outsources de rampa.

Pero primera. Primera, por fin. No importa que me desperté cada dos horas, nada se compara con primera. Y he hecho viajes de doce horas en el asiento 38E, se de que diablos hablo. O escribo, en este caso.

Ezeiza. Karina y su companion que no se subieron al DFW-EZE y se tuvieron que ir a Santiago de Chile. Entonces le van a caer al hotel después, pero van a llegar. Después super que ni siquiera pudieron explorar la ciudad mientas esperaban su vuelo, porque hay impuesto de salida de 100 dólares y si dejas el ato ya no estas de tránsito. Ni modo.
Buenos Aires. Mi viaje frustrado de enero, el último viaje de Karina con AA, la tercera vez de Diana en menos de un año.

Opera Bay, me gustas bastante. San Telmo, en mi cruda parecía algo como Coyoacán pero faltó la señora de las quesadillas. Muy agradable, auqneue no me dan ganas de comprar mucho. La Vieja Rotisería! La recomendación de Rusty, que tuvimos que esperar media hora para que nos sentaran, y su mesero que neta le vale madres. El era un papá gruñón, te da lo que él te quiere dar porque sabe que te conviene más. Todo eso te vas a comer Diana?

Muzarella con U! Chicos lindos por todos lados. Hasta los feos están guapetones. Pero son argentino. Todo baratísimo, pero miseria por muchos lados. Lindo el lugar, pero sucio, más cochino que el DF. Y vaya que eso no es fácil. Nos explicaron un poco de la mafia y el monopolio de las grandes papeleras. Y los subsidios. Los argentinos no cantan mal las rancheras, parece.

Puerto Madero, Caminito, San Telmo, Palermo, Tango, Tanguera, la vida de noche, el vino, tantas cosas. Esos israelíes de muerte, la última tarde. Me vuelvo judía, me cae.

Volvería? Tal vez, hay tantos lugares que ver en este mundo. Si vamos a Iguazú y a Ushuaia y la Patagonia y el fin del mundo. Y las misiones jesuitas.
Es muy lindo Buenos Aires, lástima que tan sucio. Son muy guapos los argentinos, lástima que argentinos y cero amables. Prefiero los chilenos, aunque les zurre a los porteños. Es muy barato, y hay miseria en muchas partes. Creo que eso ya lo dije. Creo que no se acosutmbran a que hayan caído tan bajo, que 40% de su turismo sea mexicano. Eso sí, prometo no volver a visitar un cementerio, no importa donde sea o que tan exótico digan que es. No me nace ir a ver un monton de lápidas. La única posible excepción es Graceland, y eso solamente en un tour kitsch del Southern Heartland. saludos a la amiga de Cantinflas de paso, Valeria noséqué. Espero que alguien te pele corazón.



Oh, and one last thing. God is the funniest man in the Universe. One big cosmic joke. Opposites attract? Give me a break, man!

No comments: