Friday, July 21, 2006

Peso Político vs. Peso Electoral

Ya sabemos de que lado está cada quien, ya pintamos raya. Si yo digo que las acciones de Encinas son completamente illegales e incorrectas, ya sé quien va a decir que Fox usó el gobierno para apoyar a Calderón, y luego salen con que fraude y la madre. MAdres que fue fraude, ni que Fox fuera tan capaz y comptente. No tiene la maquinaria de 70 años del PRI.

Me pregunto cuanto cobraría el gobierno del DF para que el Palacio de Hierro se anunciara igual que ahorita están las mantas del voto por voto. Jajaja, ahora si se ofenden que el sucio comercio use las pristinas paredes del palacio de gobierno. No mamen que un servidor público, un wey que ni siquiera gano su puesto con el voto del pueblo porque fue designado por AMLO cuando este dejó sus obligaciones a medias por buscar algo más alto, pueda decir que a él le vale madre y él apoya a su ex-jefecito y puede usar recursos públicos para hacerlo. Quién entiende a estos señores, paja en el ojo del vecino y viga en el propio y todas esas cosas.
Me da risa que la Barbie Comunista ande arreglando la "exposicióne de arte" donde se demanda el recuento. No es que esté en contra de un recuento per se, simplemente se me hacen ridículas las teorías de conspiración y fraude de las cuales dice tener pruebas el señor Lopez. Ya dijo que si se hacía un recuento de votos y no ganaba, seguiría disputando que hubo fraude. ¿Entonces para qué quiere un recuento señor lopez?
Las casillas fueron presididas por ciudadanos, y sus representantes de partido firmaron las actas. Supongo, supoongo, que tuvo un representante en cada casilla, por consiguiente tiene una copia de cada acta. Si realmente ganó el wey es tan sencillo como juntar sus copias de actas, sumar los resultados, y llevarlas al Trife.
Pero no, lo tenemos con sus amenazas, con sus desplantes y berrinches. Anteriormente dije que "por el bien de todos" me sonaba vagamente amenazante. Peor ahora el asunto, "que Calderon piense en el bien de su familia". ¿Qué sigue?

Un ciudadano que va a manifestaciones, que "vota con los pies", tiene más peso político que uno que sólamente fue a votar. Pero los dos tienen el mismo peso electoral. Y para saber quien ganó la elección, únicamente son los votos que cuenta. Pero mientras tanto esta gente intenta desestabilizar a la sociedad, y se lleva a los mercados de encuentro. Como Oaxaca, que canceló la Guelaguetza por sus maestros manifestantes que amenazan a los turistas, les dicen que se vayan, luego les piden perdón. Tendrán idea del daño que le hicieron a su estado, a su país, al ahuyentar a una industria limpia que no ocupa recursos no renovables tipo petróleo, que es increíblemente competitiva, que toma años construir y que en un par de meses, semanas, han desmantelado?

Que le siga con su teatrito el señor Lopez, que el peje por la boca muere, pero mientras tanto...¿dónde podemos manifestarnos los millones de mexicanos que no votamos por él?

1 comment:

mynn r. said...

nada más relajante que agarrar a cachetadas al peje...

o aunque sea hacer una piñata con su cara y darle de moquetazos.

saluditos, hot xoch