Friday, December 28, 2007

Venezuela reduce cupo de dólares para compras por internet



CARACAS, dic 28 (Reuters) - Venezuela redujo drásticamente el cupo de divisas para compras por internet permitido a las personas naturales en medio de un control de cambio vigente en el país desde el 2003, informó el viernes la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

El ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en recientes declaraciones había señalado que el Gobierno tomaría medidas para salvaguardar el sistema cambiario, sin ofrecer más detalles.

"El monto máximo para compras electrónicas para efectuarse a proveedores en el exterior desde la República Bolivariana de Venezuela quedó establecido en 400 dólares", dijo Cadivi en un comunicado, especificando que entraba inmediatamente en vigencia.

Anteriormente, los venezolanos contaban con un cupo de 3 mil dólares para este tipo de operaciones.

El organismo agregó que se mantiene el monto de 5 mil dólares anuales para el consumo con tarjetas de crédito de bienes y servicios en viajes al exterior, así como 500 dólares mensuales por adelanto en efectivo en los cajeros automáticos.

Además agregó que se mantuvo la entrega en efectivo de 600 dólares o 500 euros para viajeros en la zona euro.

El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, dijo en el comunicado que se continuará con la verificación del correcto uso de las divisas autorizadas.

La Asamblea Nacional aprobó recientemente una reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios del 2005, que prohíbe que se divulge la tasa del "dólar paralelo" o la del "dólar permuta", que este año llegó a más del triple en comparación con la oficial de 2.150 bolívares por dólar.

No comments: