Friday, January 04, 2008

El Musulman no practicante y el Hillbilly de la mesa de regalos

Pues Iowa es sólo el principio. Todavía falta mucho. Pero por lo pronto un candidato negro que se denomina musulmán no practicante lleva la delantera con los demócratas, y un ex pastor y hillbilly confeso a los republicanos.

Lo raro es que Huckabee, aunque dice que los republicanos no lo quieren por white trash, tiene un programa económico (lo que sé de él) sumamente apegado al status quo actual que tiene el GOP. Osea, más lana para los que ya la tienen, cobren impuestos a los jodidos y que las farmacéuticas sigan enriqueciendose. No tienen nada que temer de él los republicanos. Por dios, quiere sustituir el ISR por algo parecido al IVA, un impuesto nacional de ventas!

Defiende a las minorías, incluyendo a los imigrantes ilegales, pero qué sabe de relaciones exteriores?

Total, no creo que Huckabee quede como candidato. Los estadounidenses lo podrían elegir como presidente, pero los republicanos no eligirían (o elegirán) como candidato. Más o menos como le pasó a Creel, aunque por razones muy diferentes.
Lo siento, América*, no podán comprar en la mesa de regalos de Huckabee para que redecore la Casa Blanca al estilo sureño. Tal vez vaya a "The Biggest Loser" y les cuente su historia de como bajo 80 kilos para motivarlos!**

En cuanto a los demás precandidatos del GOP.....pues bueno. Romney, que me recuerda a George Jetson, combinado con un "snake oil salesman". No creo que su super pensadas estrategias puedan vencer el hecho de que su partido está dominado por Cristianos Conservadores que ven su religión como un obstáculo, esos bichos raros mormones, polygamistas.... hmmm, no creo, no. Hay muchas otras cosas, pero estas son las más banales, heh.

Lo mismo Giuliani, el wey ya la cagó demasiado, no alcanza a recuperarse. Y los republicanos no superan sus divorcios. Pues chingado, a uno lo tachan de muy religioso y el otro de amoral, que quieren? Si el wey los salvó en 9/11! (Según él, que creo exagera). Era el candidato más fuerte a nivel nacional, se supone, pero su momento ya pasó. A mi gusto, John McCain gana, o debería ganar, la candidatura de su partido. El senador de Arizona sería muy buena competencia para Obarama y Oprah. Por lo pronto, Rudy puede ir diciendo adios.

Que todavía no puedo decir lo mismo de la Hillary. Esta pérdida probablemente le enseñó sus fallas, y todavía tiene tiempo para recuperarse. Aparte, no subestimen a Bubba, el ex presidente más carismático que tienen los gringos.



A la mera hora, todo depende si la gente quiere de 4 a 8 años más de....

Billary!

* (como me caga que EU no tenga nombre propio de verdad entonces nos chinguen al resto del continente)
** (Eso si le admiro, pero no significa que haría buen presidente!)

No comments: